Traslado y venta de drogas es un problema latente en esta entidad potosina: ALT

  • La muerte de jóvenes que hemos visto durante los últimos días están relacionados con la presencia de estos grupos delictivos que están peleándose por la plaza y la venta de drogas, señaló el secretario general de Gobierno

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovias, reconoció que era de esperarse que cuando se aprietan las tuercas, se den reacciones como el efecto cucaracha de parte de los grupos criminales. Además, señaló que esta condición ocurre ante el fenómeno delictivo que se registra  en otros Estados de la República y que tienen impacto directamente en territorio potosino.

En  entrevista, comentó que a diferencia de otros estados como Guanajuato, no se enfrentan conflictos de intereses como es el problema del “huachicol” que es lo que ha generado la escalada más grave de violencia con los grupos criminales, aunque también reconoció que el trasiego y venta de drogas es un problema latente en esta entidad potosina.

El encargado de la política interna, señaló que “La desafortunada muerte de jóvenes que hemos visto durante los últimos días están relacionados con la presencia de estos grupos delictivos que están peleándose por la plaza y la venta de drogas, es ahí donde estamos combatiendo y tratando de solucionar el problema” apuntó.

Consideró que se ha logrado un avance importante sobre todo en la consolidación del concepto y de organismo de seguridad pública nacional porque la Guardia Nacional se compone de muchas partes como lo es la seguridad pública, seguridad en operaciones, seguridad en carreteras, equipos canófilos, policía  procesal, y la  policía  en centros penitenciarios

“Nos estamos consolidando y cada vez trabajando mejor,  en mayor coordinación y armonía, lo cual se va a reflejar en los ciudadanos. Todos los días hay resultados”, dijo.

También aceptó que si hay un riesgo de atentados y de ataques a los servidores públicos, aunque en el caso de San Luis Potosí, existe equipamiento y preparación para enfrentar a los delincuentes y sobre todo existe la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad a fin de generar resultados que están a la vista de todos y de los cuales si se tiene un avance en el combate a la delincuencia.

Leal Tovías, mencionó que es deseable que no ocurran situaciones como lo que ha pasado en estados vecinos con la quema de vehículos y el secuestró de caminos por parte de la delincuencia y se está trabajando intensamente en evitar la migración de la misma de otros estados al tiempo de los resultados que se están presentando en la persecución y captura de los líderes de las bandas delictivas.