Trasladan a detenidos por atentado contra Omar García Harfuch

  • El cambio de los presuntos autores del ataque se produjo durante la madrugada y la tarde del domingo

El domingo 28 de junio de 2020 fueron trasladados, al Reclusorio Sur, los detenidos por el atentado ejecutado contra Omar García Harfuch, en el que perdieron la vida dos de sus escoltas, así como una mujer de nombre Gabriela Gómez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició así la carpeta de investigación en contra de 15 de las 19 personas presuntamente involucradas en el ataque en contra del secretario de Seguridad Ciudadana.

Los señalados son acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El traslado de los presuntos autores del ataque, quienes fueron identificados como supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, se produjo en la madrugada de este domingo, así como poco antes de las 15:00 horas, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por cerca de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación. Los señalados fueron trasladados en unidades de las conocidas como ‘Rino’ y fueron seguidos en todo su trayecto por cámaras del C-5 con el fin de tener una respuesta inmediata ante una posible emboscada.

Los 15 sujetos, entre los que estaría el autor intelectual, fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica.

Se espera que en las próximas horas otro convoy salga de las instalaciones de Azcapotzalco con otro grupo de cuatro presuntos participantes en el ataque.