Don't Miss

    Sefin busca reestructurar la deuda a corto plazo con Banorte

    By on 29 junio, 2020

     

    • Le que le permitiría liberar recursos económicos hasta por 200 millones de pesos.

    Luego de que diputados del Congreso del Estado rechazaron aprobar la reestructura de la deuda bancaria a 18 meses, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, ya prepara una nueva propuesta que contempla la negociación de a corto plazo con Banorte, misma que sería a un plazo no mayor de seis meses que le permitiría liberar recursos económicos hasta por 200 millones de pesos.

    Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Sefin, Daniel Pedroza Gaitán, quien confirmó que está en la mesa de negociaciones, esa alternativa que permitiría paliar la caída en los ingresos estatales que sería analizada en el transcurso de las próximas semanas.

    Explicó que la institución bancaria, “como con cualquier cliente, permite que pueda darse una reestructura a un plazo menor, no es lo que quisiéramos porque son sólo seis meses, pero que nos ayuda. Además, esa reestructura de la deuda bancaria, sería analizada en el transcurso de las próximas semanas”, reitero.

    Pedroza Gaitán,  puntualizó que “ellos nos hacen propuestas, cotejan la información disponible y nos dicen cuáles son las alternativas, nosotros tomaremos una decisión sustentada en obtener el máximo beneficio a las finanzas estatales”, agregó.

    El funcionario estatal, también aclaro que la Secretaría de Finanzas confía en que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado apruebe la reestructuración de la deuda, tomando en cuenta que en su momento se ha informado de manera puntual sobre los términos que fue planteada la restructracion de la deuda a 18 meses.

    Cabe recordar que la comisión legislativa de Hacienda del Estado en el Congreso local, rechazó la semana pasada la propuesta inicial con la que se pretendía alargar en tres años, el periodo de pago de la deuda pública bancaria, liberar poco más de 500 millones de pesos y compensar la disminución de ingreso, resentida desde mediados del mes de marzo de este año.

     

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply