Riñen diputadas en sesión ordinaria

  • Airada discusión entre Isabel González y Paola Arreola
  • Dictamen de la Nueva Ley Electoral del Estado, la causa

Una pelea se originó entre las diputadas Isabel González Tovar y Paola Arreola Nieto, luego de que la primera le exigiera respeto a sus compañeros para que también la respetaran como mujer, esto en asuntos generales de la sesión ordinaria de este domingo.

Lo anterior, luego de una intensa discusión por el dictamen de la nueva Ley Electoral del Estado, donde la diputada Paola Arreola Nieto señaló que, al líder de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez “no tiene los pantalones para sostener los acuerdos de los que dice estar a favor”.

Al respecto, González Tovar le pidió a su compañera de Legislatura Paola Arreola respeto para todos los legisladores.

“Yo si le pido a la diputada Paola que como mujeres que no queremos que nos falten al respeto no debemos de faltarlo tampoco, el hecho de decirle al diputado Edson que no tiene pantalones eso es una ofensa, y una cosa es que sea indiferente al trabajo y otra es que no tenga pantalones, yo si pido que conservemos esa parte de respeto porque también como mujeres nos exponemos a que nos violenten”, señalaba la diputada del PRD cuando fue interrumpida.

La legisladora Paola Arreola inquirió que “no justifique diputada”, por lo que González Tovar molesta manifestó: “a mí no me interrumpa diputada, estoy hablando”, por lo que las dos comenzaron a hablar al mismo tiempo.

Isabel González posteriormente solicito una noción de orden señalando que está en uso de la voz y la diputada Paola Arreola no tiene por qué interrumpirla, por lo que el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova pidió orden.

ARREMETEN CONTRA QUINTANAR

Las diputadas Paola Arreola Nieto y Sonia Mendoza Díaz arremetieron contra el legislador Edson de Jesús Quintanar Sánchez por no acudir a las reuniones de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales para sacar el dictamen para la nueva Ley Electoral, mientras que otros legisladores reprobaron el casi nulo trabajo que realizó la Comisión Especial para la Reforma Electoral.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y diputada por el Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto considero que sus compañeras de legislatura por Morena, Marite Hernández Correa, Consuelo Carmona Salas, Alejandra Valdés Martínez y Angélica Mendoza Camacho, fueron “engañadas” por el legislador Edson de Jesús Quintanar Sánchez, ya que no les dio la oportunidad de votar por las reformas relativas a la violencia política de género y por ello no se podrá sancionar con las leyes locales.

La legisladora Sonia Mendoza Díaz dijo que el dictamen se bajó, pero se puede volver a subir el lunes o martes, ya que no hacerlo San Luis Potosí sería el único estado que no homologo sus leyes locales con las federales, y pidió que no haya miedo se discuta y debata la ley electoral.

Además, calificó como irresponsable a Quintanar Sánchez porque no acudió a las reuniones de la Comisión de Puntos Constitucionales, a la cual pertenece y porque no debatió ni opinó sobre estas reformas, por lo que lo invito a te discuta este nuevo ordenamiento jurídico y se entere de las reformas, ya que sino todo el trabajo parlamentario que se hizo previo quedaría perdido.