Recibe propina por no atender a una mujer sin un cubreboca

  • Matt Cowan es un joven de San Diego, California y se hizo viral por no atender a una mujer que no llevaba cubreboca, a cambio la gente lo premió.

Esta noticia pasó en San Diego, California y ha dado la vuelta al mundo ya que se hizo se viral en Facebook. Una persona compartió en redes sociales una queja contra un empleado de origen hispano que se negó atenderla por no llevar cubrebocas. La respuesta de los internautas no se hizo esperar y opacó la protesta de la mujer.

Ella incumplía con la disposición de salud por la pandemia del COVID-19, se atrevió a difundir un mensaje considerado «ofensivo». “Conozcan a Lenen de Starbucks que se negó a servirme porque no estoy usando una mascarilla», escribió Amber Lynn Gilles en su publicación de Facebook.

Su publicación se llenó de comentarios y muchos de ellos criticando su acción mientras que ella se defendía absurdamente. El abuso que sufrió por parte del trabajador de Starbucks tomó otro rumbo, y es que el usuario llamado Matt Cowan creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el trabajador llamado Lenin Gutiérrez.

“Recaudar dinero para Lenin por su esfuerzo honorable para mantenerse firme al enfrentarse a una ‘Karen’ desatada”. La palabra ‘Karen’ se suele usar para describir por lo general a una mujer blanca que lanza insultos o palabras con altanería. Hasta el momento se ha logrado recaudar más de 36 mil dólares para el joven empleado.

La campaña llegó a ojos y oidos del propio Lenin Gutiérrez, quien se mostró muy feliz, “Quiero agradecer a todos por su amor y por todo lo que están haciendo. Es un honor ver lo que está ocurriendo».
Asimismo, Matt Cowan, creador de la campaña a favor de Lenin Gutiérrez, dijo que hasta el momento más de 3 mil personas han donado. En su cuenta personal de Facebook, el joven trabajador de Starbucks compartió un video viral agradeciendo a sus donantes.