Putla, el hermoso pueblo de Oaxaca

  • Villa Putla de Guerrero está ubicada en la Sierra Sur del estado de Oaxaca, dicho pueblo se hizo viral recientemente debido a los malos comentarios que Jorge Castañeda.

El nombre original de Putla es Puctitlán, que significa “donde hay mucho humo”, se compone de poctli-humo, y de tla-sufijo que denota abundancia. El segundo nombre: Guerrero, se retomó en honor al insurgente don Vicente Guerrero héroe de la Independencia, también poch-humo-neblina y tlan-lugar.
Carnaval (21 al 24 de Febrero)

El Carnaval de Putla de Guerrero se lleva a acabo cada año un fin de semana anterior al miércoles de ceniza,su carnaval es diferente a todos,ya que al mismo tiempo de disfrutar y participar podrás gozar de las maravillas que existen en esta población. Tiene tres comparsas o danzas: de los Viejos, de los Indios o Copalas y de La danza del Macho o las Mascaritas; cada una de ellas con un colorido y significado único en las que para entenderlas no solo hay que leerlo, sino vivirlo.

Fiesta Patronal
Llevado a cabo en septiembre, es la festividad en honor a la patrona del pueblo de Putla, la Virgen de la Natividad de María.

Atardecer en su centro
El simple caminar en las calles de la Villa de Putla y admirar las casas con tejado es un deleite para los sentidos, después de recorrer el parque municipal se puede hacer uso de del wi-fi que existe a la disposición de los pobladores, o sentarse a tomar un buen café o comida en los establecimientos ubicados en los rústicos portales de las orillas.