Pilar Montenegro; la enfermedad acabó con su carrera en Televisa

Pilar Montenegro es una de las destacadas cantante mexicanas que saltó a la fama como a finales de la década de los 80 y triunfó en telenovelas de Televisa durante los 90’s y los 00’s, pero sorpresivamente en 2013 se retiró del medio artístico.
Hay que recordar que la cantante y actriz debutó en la música en 1988 con Fresas con crema, junto a la conductora del programa Hoy Andrea Legarreta, pero ese mismo año sale del grupo y se une a Garibaldi, luego en 1996 salió del grupo Garibaldi para lanzarse como solista.
Pero eso no es todo, pues en la empresa de San Ángel, Montenegro alcanzó la fama al estar en proyectos como Volver a empezar (1994-1995), Marisol (1996), Gotita de amor (1998), Te amaré en silencio (2002), Soy tu dueña (2010) y Qué bonito amor (2012-2013), la cual fue su última actuación en la televisión antes de retirarse completamente del medio.
Al parecer Pilar Montenegro desapareció del ojo público y comenzaron a surgir diferentes versiones de la razón, por lo que se comentó es que padecía una trágica enfermedad que la dejó postrada en una silla de ruedas.
Transcendió públicamente que la cantante padecía ataxia, un desorden neurológico degenerativo, el cual le habría provocado perder la coordinación en los movimientos y afectado su dicción. Su ex vestuarista para el grupo Garibaldi en 2016, reveló que ella siempre fue muy emocional y aprensiva y dejó entrever que sí estaba ayudada de una silla de ruedas, además de que había caído en depresión.
“Ella está sufriendo por una enfermedad degenerativa que sí la está inmovilizando”.
Además comentó: Está perdiendo el caminar y se le nota. Necesita de apoyo, podría ser una silla de ruedas para no verse forzada al caminar (…) Después de haber estado en las cumbres y perder esos lugares que tienes, cualquiera llena de salud puede caer en ese error [en depresión].