Liberan a María Eva, mamá de ‘El Marro’, por falta de pruebas y cateo ilegal

  • En Guanajuato, un juez liberó a María Eva, madre de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El impartidor de justicia determinó dejarla en libertad ya que no había suficientes pruebas y que el cateo en el que fue capturada se realizó de forma ilegal.

La audiencia para definir la situación legal de María Eva duró más de 10 horas, y aunque la Fiscalía debía presentar un perito que era clave en la investigación, no llegó debido a que se encontraba en una capacitación en San Luis Potosí.

Además de su mamá, días antes fue liberado Rodolfo ‘N’, su padre, tras pagar una fianza de 10 mil pesos y seguirá su proceso en libertad.

El padre de ‘El Marro’, de 62 años de edad, fue detenido el pasado 5 de marzo en Celaya, Guanajuato, cuando conducía una camioneta con reporte de robo.

La defensa argumentó que el delito de robo equiparado no amerita prisión preventiva, por ello tras una audiencia un juez le concedió el cambio de medida cautelar con una fianza de aproximadamente 10 mil pesos.

Permanecerá arraigado en un domicilio de la localidad de San Miguel Octopan hasta que se le dictamine su culpabilidad o inocencia por el delito de robo equiparado.

LEE TAMBIÉN: