Don't Miss

    Ecclestone: “No es culpa mía si soy blanco”

    By on 29 junio, 2020

     

    • “Cuando era pequeño se metían conmigo porque era bajito y tuve que ocuparme de esto. Los negros deben cuidar de sí mismos”
      “Cuando perdí mi licencia de conducir, tenía un chófer negro, no porque fuera negro, sino porque no me importaba si era negro o blanco”

    Bernie Ecclestone sigue avivando la polémica tras sus comentarios rcistas que han sido recriminados pot todo el mundo de la Fórmula 1. Lejos de intentar apagar el fuego, el que fuera máximo mandatario del Gran Circo siguió con más comentarios de tono racista.

    Tras asegurar que “a veces los negros son más racistas que los blancos”, y las réplicas de Lewis Hamilton asegurando que esto son palabras de alguien “ignorante y sin educación”, o del sucesor de Ecclestone al frente de la Fórmula 1,  Chase Carey: “Ecclestone no tiene ningún lugar en la F-1. Estamos completamente en desacuerdo con él. El Sr. Ecclestone no ha desempeñado ningún papel en la F1 desde que dejó nuestra organización en 2017. Su título de presidente emérito, que fue honorífico, expiró en junio de 2020”, aseguró.

    Esa última oración fue noticia para Ecclestone en su casa en Suiza, donde su esposa brasileña Fabiana, de 44 años, está muy embarazada de su primer hijo, y provocó una enojada reprimenda del antiguo jefe al nuevo.

    Ecclestone les respondió en el The Mail: “¿Prohibirme las carreras? No les aconsejaría que hicieran eso. Es posible que quieran probarlo en Rusia. Creo que probablemente podría encontrar un pase”, dijo en referencia a su amistad con Vladimir Putin.

    Asegura que no le importa que le quiten el título honorífico de la F-1: “No me preocupan los títulos. Rechacé algo más grande en Gran Bretaña. Fui médico por una universidad inglesa (Imperial College London) hace 20 años. No ando llamándome Dr. Ecclestone”, señaló.

    Su frases sobre el racismo

    “No me importa si alguien es amarillo, verde, marrón o rosado. No soy anti negro. Todo lo contrario. Siempre he estado muy a favor. De hecho, el padre de Lewis quería hacer negocios conmigo. Hizo unas lindas máquinas de remo. Nunca lo habría considerado si hubiera sido anti-negro. Si el proyecto hubiera sido correcto, lo habría hecho”.

    “A lo largo de los años, he conocido a muchas personas blancas que no me gustaban, pero nunca a una persona negra que no me gustaba”, aseguró en la entrevista. “Me han asaltado un par de veces, una vez por tres negros. Terminé en el hospital, pero incluso después de eso nunca estuve en contra de nadie que fuera negro. No pienso en Lewis como negro o cualquier otra cosa. Él es solo Lewis para mí”.

    “No es mi culpa si soy blanco. En el colegio se metían conmigo porque era bajito y me di cuenta de que me tocaba a mí encargarme de ello. La gente negra tiene que cuidar de sí misma”

    “Si una persona negra o blanca es rechazada por un trabajo, debe preguntar por qué. ¿Fue por su color de piel o porque no estaban a la altura del trabajo? Eso es lo que estaba diciendo”

    “Ron Dennis no se interpuso en el camino de Lewis cuando era un niño. Lo cuidó. Willy T (Ribbs) fue el primer hombre negro en conducir un auto de F1, para mí, en los años setenta”.

    “Cuando perdí mi licencia de conducir, tenía un chófer negro, no porque fuera negro, sino porque no me importaba si era negro o blanco. Ahora de repente está de moda hablar de diversidad “.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply