Disparan contra policías en Hidalgo y Querétaro

  • En los estados de Hidalgo y Querétaro, dos policías resultaron heridos por impactos de arma de fuego, cuando acudieron a atender un reporte del 911 y realizaron el registro de un vehículo.

En el primer incidente, policías de Hidalgo reportaron que los hechos ocurrieron en el municipio de Huichapan, en el libramiento, a la altura de la glorieta municipal.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal reportó un oficial lesionado por proyectil de arma de fuego. La agresión se registró cuando realizaban la intervención de un vehículo, al momento en que otro automóvil se aproximó y el tripulante realizó detonaciones.

El agente resultó lesionado en una pierna, por lo que fue trasladado a una clínica de la región. Su estado de salud es estable.

En tanto que en el municipio de Querétaro, elementos municipales acudieron a la atención de un reporte ciudadano realizado a la Línea de Emergencias 911, que refería una riña en la Comunidad de Palo Alto.
Al hacer presencia en la zona, se detectó en vía pública una concentración de personas ingiriendo bebidas embriagantes, la cual se dispersó; no obstante, desde un domicilio se accionó un arma de fuego, cuyo proyectil impactó el pecho de un elemento policial, quien fue trasladado a un nosocomio para atención y se encuentra fuera de peligro.