Decenas participaron en la caravana vehicular para conmemorar el Día Interncionalel Orgullo90LGBTTI

  • Más de 50 vehículos participaron en la caravana con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, además hubo varias personas que caminando para celebrar que han ido avanzando en el reconocimiento a sus derechos.

La tarde de este domingo colectivos y organizaciones llevaron acabó una caravana vehicular para celebrar los derechos que han ganado como es el matrimonio homosexual y el cambio de identidad de generó por concordancia física, ya que los la contingencia sanitaria no pudieron marchar como en años pasados.

Aun así, varios aprovecharon para salir en sus vehículos y un grupo pequeño caminando para celebrar su orgullo por ser de la comunidad LGBTTTI. La caravana inicio desde la Glorieta González Bocanegra sobre Carranza hasta el Centro Histórico de la capital potosina, y muchos adornaron sus vehículos con la bandera gay.

Iban a paso lento haciendo sonar sus cláxones y poniendo música para que la gente volteara y vean que estaban orgullosos de pertenecer a la comunidad LGBTTTI, sobre todo en este año que se cumplen 30 años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elimino a la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales.

Además, hace apenas un año el Congreso del Estado aprobó los matrimonios entre parejas del mismo sexo y de igual forma el Registro Civil del Estado comenzó con el cambio de identidad de género.

La comunidad lésbico-gay reconoció que han avanzado en el reconocimiento de algunos de sus derechos, pero aún falta más, así como el respeto, tolerancia y no discriminación a la comunidad LGBTTTI, y, sobre todo que termine la violencia en su contra.

Los carros fque desfilaron ueron adornados con la bandera homosexual, globos y diversos distintivos, y también hubo personas que recorrieron a pie la avenida Venustiano Carranza, cabe destacar que no se llevó a cabo una marcha como tal por motivo de la pandemia del COVID-19.