Don't Miss

    Continúan restringidos los viajes no escenciales de México a EU

    By on 29 junio, 2020

     

    Continúan restringidos los viajes no esenciales de México hacia Estados Unidos, confirmó Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), quien explicó que los viajes del norte hacia el sur, no han sido suspendidos, ni durante el riesgo máximo de contagio de coronavirus en San Luis Potosí, sin embargo, continúan prohibidos los viajes turísticos, por placer y familiares para aquellos que cuentan con visa y deseen ir a Estados Unidos.

    “Si yo voy con mi visa o mi permiso de turista únicamente y no tengo una actividad esencial a que ir, yo como mexicano, no me van a dejar ingresar a Estado Unidos, todavía no hay una apertura de las fronteras vía terrestre, hemos tenido el conocimiento de personas que han ido a Estado Unidos vía aérea y no han tenido ningún problema, pero sigue esta restricción terrestre, para ingresar en viajes no esenciales, de México a Estados Unidos”.

    El funcionario informó, que únicamente pueden entrar y salir del país, aquellos connacionales que tengan la residencia o la ciudadanía americana. Señaló que el covid-19, alteró el ciclo de migración, no se esperan las llegadas masivas de paisanos durante el verano, quizás regresen hasta diciembre y principios de enero”, acotó.

    No obstante, señaló que el Gobierno del Estado, se mantendrá al tanto de cualquier situación extraordinaria que se pueda registrar y donde se tenga que actuar en apoyo a nuestros connacionales que tengan el interés de viajar al vecino país del norte o viceversa.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply