Camioneta de García Harfuch resistió 414 impactos de bala

La camioneta Suburban color negro que transportaba a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, resistió el ataque del grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, gracias a que contaba con blindaje nivel 5 Plus o BR7, de acuerdo a la norma americana y europea, respectivamente.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la unidad recibió 414 impactos de armas de diferentes calibres, entre ellas, fusiles Barret.

La ficha técnica de la empresa Abate, encargada del blindaje de la camioneta de García Harfush, establece que las partes que se consideran más vulnerables de la unidad, y donde se concentraron la mayor cantidad de impactos: techo, costados, frente, tanque de gasolina y alojamiento de batería, están cubiertas por acero balístico Armor 550 de 6.5 milímetros.

Mientras que los cristales tienen un vidrio blindado con 42 milímetros de espesor, que supera los estándares internacionales, al resistir tres impactos de bala en un triángulo equilátero de 5 centímetros.

El vehículo también cuentan con cerámica balística, desarrollada por la empresa Abate, que es un polímero termoestable, que se inyecta en las partes huecas como postes y marcos de las puertas.

La Constancia de Autenticación de Blindaje de la camioneta del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en poder de Excélsior, con Holograma B-20180468, señala que se trata de un vehículo automotor marca Chevrolet, modelo 2019, tipo Suburban Premier Piel 4×4, que “tiene instalado un sistema de blindaje V, bajo la norma de blindaje Norma OFICIAL MEXICANA NOM-142-SCFI-2000”.