Volkswagen Arteon 2021: Llega la electrificación y llega el Shooting Brake

  • Volkswagen ha puesto al día a uno de los referentes de su gama, el Arteon 2021, que llega con cambios estéticos y propuslores enchufables, además de una versión R con 320 hp.

Aunque el Arteon sigue siendo muy similar al modelo original, que se presentó en el ya lejano 2017, también son evidentes los cambios que tuvo con esta actualización para 2021 y que en el frente se dejan ver con una nueva fascia y una tira de luz que se extiende por la parrilla y que conecta a ambos grupos ópticos, tal como ocurre en el Golf GTI.

Otros cambios son menos obvios, pero se notan poniendo atención, como las barras de cromo de mayor tamaño y tomas de aire más prominentes.

En la parte posterior, presenta nuevas calaveras y un escape más deportivo, acompañado por un diseño distinto para el difusor.

Para 2021 y con su actualización de media vida, llega a la gama del Arteon 2021 una variante Shooting Brake, que toma trazos de una station wagon tradicional pero lo hace con un énfasis en el estilo antes que en la utilidad, a pesar de ser más amplia.

En el interior, hay un nuevo cuadro de instrumentos con el que Volkswagen busca darle más exclusividad, así como el nuevo volante de casa y una consola central actualizada con mandos táctiles para control del clima.

También se añaden nuevas ventilas y el sistema de infotenimiento MIB3 con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, que por primera vez es inalámbrico. Como opción, podrá integrar iluminación integral con 30 colores a elegir, cargador por inducción para dispositivos móviles y un sistema de sonido Harman Kardon de 700 watts.