#Video: Llama la Iglesia a la unidad y a dejar la polarización del Covid

La pandemia del Covid-19 debe servir a la humanidad para demostrar que ya no somos los mismos y que hemos aprendido algo que va más allá de usar gel antibacterial y cubrebocas para estar en público.

Desafortunadamente, el tiempo de emergencia sanitaria ha sido utilizado por algunos para insultar y polarizar en lugar de sumar y unirse en beneficio del bien común, destacó este domingo el semanario católico Desde la Fe al exhortar en su editorial a la sociedad mexicana —ciudadanos, autoridades y gobernantes— a caminar en unidad hacia las nuevas condiciones de la normalidad.

«Lamentablemente algunos han tomado la emergencia como ocasión para ahondar en la polarización, la descalificación o el desprecio hacia el otro. Es tiempo de ponernos en el lugar del otro con el ánimo de sumar, no de insultar, es tiempo de construir y de trazar juntos el camino a una nueva vida, no de revivir rencores y exacerbar diferencias», subrayó el texto difundido este domingo en su página en Internet.

El mensaje a la unidad admitió que el atentado «inédito» en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, inevitablemente alimenta el desasosiego y el miedo.

Sin embargo, la Iglesia católica mexicana pidió a la sociedad dar testimonio de que sí se puede ser mejores que antes de la pandemia del Covid-19 recomponiendo el tejido social.