Don't Miss

    No nos intimidarán, no somos cobardes: López Obrador

    By on 28 junio, 2020

     

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que su administración no “declarará la guerra” a grupos delictivos, esto tras el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.
    “Seguiremos actuando (en contra de la delincuencia), no nos vamos a dejar intimidar, aunque es muy importante que quede claro algo: no vamos a declararle la guerra a nadie”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
    El mandatario subrayó que gracias al centro de inteligencia del Gobierno se pudo evitar un resultado “más lamentable” del atentado contra García Harfuch.
    “Se sabía que había esta intención (del atentado) y se informó al secretario y por eso traía un vehículo más resistente y él también estaba más atento, precavido y traía apoyo”, comentó.
    López Obrador remarcó que su Gobierno no hará ningún acuerdo con los grupos delictivos.
    “Hay una raya bien pintada. Una cosa es la autoridad y otra la delincuencia”, apuntó.
    Por ello, abundó, la administración seguirá promoviendo la estrategia de seguridad planteada, es decir, la atención a las causas.
    “Lo primero es que la gente, sobre todo los jóvenes, no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, para quitarles las bases de apoyo a los delincuentes”, indicó.
    García Harfuch sufrió un atentado en la mañana del viernes, cuando el vehículo en el que circulaba por Paseo de la Reforma fue atacado.
    El funcionario, quien responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación por el ataque, sufrió heridas leves que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente.
    Dos de sus escoltas murieron, así como una mujer civil quien se encontraba circulando cerca de la zona donde se desarrolló el atentado.
    Por este ataque, las autoridades capitalinas han detenido a 19 personas, incluyendo a José Armando ‘N’, alias ‘Vaca’, jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto autor intelectual del atentado.
    Por el ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, se aseguraron 2 mil 805 cartuchos, 51 bombas molotov, 34 armas largas y un lanzagranadas, informó este sábado Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
    El funcionario apuntó que también se aseguraron cinco fusiles Barrett, ocho armas cortas, 39 chalecos antibalas, 96 cargadores y 414 cartuchos percutidos.
    En conferencia de prensa, Lara afirmó que las investigaciones sobre el ataque contra el secretario de Seguridad capitalino “ya se encuentran muy avanzadas”.
    Sobre los cateos realizado en las colonias La Estrella y Santa Isabel, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el vocero de la Fiscalía capitalina agregó que fueron aseguradas 555 bolsas de una sustancia con características propias de la cocaína.
    García Harfuch se encuentra en recuperación en un hospital al sur de la Ciudad de México, esto después del atentado que sufrió en la mañana del viernes y por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
    Por el ataque murieron dos de sus escoltas y una mujer civil, quien circulaba por Lomas de Chapultepec en el momento en el que la camioneta en la que viajaba el funcionario fue atacada. Las autoridades capitalinas detuvieron a 19 personas por el atentado, incluyendo a José Armando ‘N’, alias ‘Vaca’, jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto autor intelectual del ataque.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply