Don't Miss

    México registra 26 mil 648 muertes por COVID y 216 mil 852 casos confirmados

    By on 28 junio, 2020

     

    • La Secretaría de Salud informó este domingo que el número de fallecidos por COVID-19 en México ascendió a 26 mil 648, mientras que los casos confirmados llegaron a 216 mil 852.

    De los casos confirmados, 25 mil 558 son casos activos, es decir, presentaron síntomas en los últimos 14 días.

    Hugo López-Gatell indicó que aunque sigue subiendo la cantidad de contagios, se ha disminuido la velocidad de los mismos.
    “La epidemia se está desacelerando”, aseveró el funcionario.

    Esta semana, la Ciudad de México tendrá color naranja en el semáforo utilizado para medir la intensidad de la epidemia.
    López-Gatell detalló que, a nivel internacional, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, van 9 millones 843 mil 073 casos confirmados.

    COBERTURA COMPLETA

    Con el objetivo de hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha destinado 871 millones de pesos para pagar el Bono COVID.

    Por lo anterior, el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que este lunes 29 de junio se realizará la transferencia del pago correspondiente al periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020.

    El segundo pago será el 15 de julio, por lo que hasta el momento se han emitido 13 nóminas extraordinarias.
    Con respecto a la adquisición de Equipos de Protección Personal (EPP), el director del IMSS, señaló:

    Tenemos garantizadas cerca de seis semanas de protectores respiratorios, cinco semanas de cubrebocas quirúrgicos y ocho semanas de goggles y tres semanas de guantes”.

    Añadió, que para reducir el riesgo que implica llegar con ropa civil a las unidades médicas, se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la confección de 75 mil 680 uniformes quirúrgicos, los cuales estarán listos entre el 10 y el 15 de julio.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply