Don't Miss

    Janelly Farías y Stephany mayor desean sociedad sin etiquetas

    By on 28 junio, 2020

     

    Hablar de las preferencias sexuales de una persona continúa siendo un tabú dentro de la sociedad mexicana, particularmente en el sector deportivo, en donde muchos atletas han sido señalados por declarase abiertamente homosexuales, distintivo que para Janelly Farías, jugadora de las Chivas Femenil, debería erradicarse.

    “Las etiquetas no deberían de importar, pero creo que es necesario usarlas porque así es como vamos a cambiar y romper estereotipos. Cuando la gente me pregunta cómo me identifico no me gusta tener que decir ‘soy gay’ pero sé que es necesario, lo hago con la esperanza de que un día sea innecesario decir ‘soy gay’ y sea suficiente decir ‘me enamoré'”, declaró para Telemundo.

    Desde la perspectiva de Farías, existe aún una gran cantidad de personas que día con día viven en la incertidumbre y con el temor de saber qué podría pasar si aceptaran públicamente sus preferencias sexuales, por lo que se ha mostrado como la vocera de todos aquellos que muestran una doble faceta sobre su orientación sexual. “Es importante que la gente reconozca que en este momento hay muchísimas personas que están sufriendo porque no pueden ser ellos mismos, yo me doy esa responsabilidad de ser esa voz que sé que muchas personas necesitan, por eso en todo lo que hago trato de ser transparente para que la gente vea que vale la pena ser uno mismo”, aseguró.

    Stephany Mayor, jugadora de Tigres Femenil, experimentó en carne propia el reproche de algunos de sus seguidores, quienes le enviaban mensajes en los que reprobaban su relación con su compañera de equipo y actual pareja, Bianca Sierra.

    “Nunca habíamos recibido tantos mensajes de odio, fue algo de shock, pero después los mensajes bonitos siguieron y nos quedamos con eso de saber que no le estamos haciendo nada malo a nadie”, explicó para change.org. Mayor consideró que estas dificultades se deben principalmente al machismo que hay en México, pues resulta complicado tanto para hombres como para mujeres, aceptar su homosexualidad sin ningún temor.

    “Es parte del machismo que hay en México, el salir a una sociedad en donde siempre están juzgando es difícil para uno como deportista decir abiertamente que eres homosexual y más el futbol”, apuntó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply