Gracias a TikTok, muchas personas han podido conocer famosos museos

Actualmente, TikTok es, sin duda, una de las redes sociales más populares que existen, porque permite crear y compartir videos musicales, ya sea cortos, de entre tres y 15 segundos, o largos, de entre 30 y 60 segundos.

Gran parte de su éxito se debe a que a los videos, además tener fondo musical, se le puede agregar diversos efectos, filtros y características de realidad aumentada, por lo que se ha convertido en la app favorita de millones de millennials, jóvenes e, incluso, adultos, quienes crean y comparten contenido de tantos temas como es posible imaginar.

Para muchos de los museos del mundo no ha pasado desapercibido el enorme potencial que tiene TikTok para difundir su acervo y han creado sus propios perfiles para compartir algunas de las más importantes obras que resguardan.

Así, hoy en día, ya sea a través de las cuentas oficiales de los museos o de los videos que han compartido sus visitantes, se pueden recorrer las salas de importantes museos de Europa y México.

En España, por ejemplo, El Museo del Prado fue uno de los primeros en abrir su propia cuenta. Aunque ha subido apenas seis videos, ya tiene más de 21 mil seguidores, quienes han podido ver tanto detalles de Las Meninas, de Velázquez, así como las obras de Goya y Rubens.