Disminuyeron drásticamente ingresos de Gobierno: Pedroza Gaitán

El titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, dio a conocer que una vez que se hizo una evaluación sobre la disminución en los ingresos se determinó que hubo una afectación superior a los 500 millones de pesos que se dejaron de percibir, no obstante señaló que ante esta situación se activará el Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF) y se espera recibir entre un 75 y un 100 por ciento de dicho fondo.
Expuso que la caída en la recaudación federal participable, tuvo como consecuencia una disminución de al menos 500 millones de pesos, en los recursos que transfiere la Federación a San Luis Potosí.
Indicó que el mes de Junio se colocó como uno de los meses en los que ha sido más severa esa reducción de ingresos, vía participaciones federales. Además, Pedroza Gaitán, indicó que ante esa disminución, deberá activarse el Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas, el FEIEF.
Sin embargo, el titular de Sefin, no precisó cuánto podría representar en millones de pesos, ese mecanismo compensatorio. Dijo que “la idea es que sea un 75 por ciento, pero hay la propuesta de que sea hasta un 100 por ciento, eso dependerá de la Federación”, añadió.
Daniel Pedroza, añadió que los ingresos compensatorios, serían transferidos pero hasta el mes de agosto. Asimismo afirmó que es en los recursos que reciben vía el Fondo General, en donde resintió la mayor reducción dentro de las participaciones federales. “Apenas en el mes de mayo, las entidades federativas ya habían resentido una reducción, hasta en un 23 por ciento menos, en el monto de los recursos de origen federal, recibidos año con año”, acotó.
Por último, confió en que en los meses subsecuentes, pueda desarrollarse algún esquemas, con el que pueda mejorar el panorama económico.