Don't Miss

    De las nuevas reglas impuestas por la pandemia surge festival 3er Llamado

    By on 28 junio, 2020

     

    • El reconocimiento para Javier Cercas fue anunciado por la Agencia Literaria Carmen Balcells

    La pandemia de Covid-19 ha cambiado las reglas del juego, pero el espectáculo debe de continuar, es la premisa con la que la naciente productora Constant Movimiento realizará los días 27 y 28 de junio su primer festival internacional en línea de arte y música, completamente gratuito.

    Con el nombre de 3er Llamado, el encuentro estará integrado por 25 actividades musicales y artísticas, con la participación virtual de 50 creadores de Argentina, Perú, Panamá, Chile y México.

    El encuentro será transmitido en vivo por la página web de la casa productora y, aunque el acceso no tiene costo, sus organizadores promueven entre la audiencia la donación como forma de pago para los participantes, así como para apoyar proyectos de reforestación y conservación de ecosistemas forestales a cargo de la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (Icico).

    El festival 3er Llamado es la carta de presentación de la productora Constant Movimiento, fundada hace tres meses en la Ciudad de México por un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años. El proyecto original era hacerlo presencial, pero la propuesta cambió debido a la actual crisis global de salud.Tu

    vimos que adaptarnos a las nuevas necesidades y retos de la industria del entretenimiento, comenta Sebastián León, productor técnico del festival. Queremos seguir comunicando el arte y la cultura, por lo que ahora debemos enfrentar el aislamiento por la pandemia con formatos virtuales.
    Cristina Payán, coordinadora de Desarrollo y Auspicios de la empresa, destaca que la producción ha tenido que crear un espacio acorde con los retos, convocando a artistas que se puedan adaptar a este formato virtual, y consiguiendo un total de 25 actos de dúos musicales y artísticos.
    En su opinión, “es importante para estas iniciativas reconocer la importancia de unirse como comunidad creativa, y que tanto productores como artistas y público entiendan que las reglas del juego han cambiado, pero el show debe de continuar”

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply