Crece repudio a gobierno de AMLO

  • En San Luis Potosí, exige FRENA dimisión del Presidente
  • El movimiento se ha extendido a ciudades de los EE.UU.

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) que busca que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, renuncie a su cargo, realizó este sábado su tercer caravana por las principales calles de San Luis Potosí, en donde volvieron a participar centenares de vehículos, todos ellos con la consigna de “Fuera AMLO”.
Alfonso Delgado Oviedo, coordinador de la caravana en la capital potosina, señaló que el movimiento ha ido creciendo e incluso se ha extendido a ciudades de la Unión Americana y ya en 20 de ellas se realizan marchas similares. En lo que respecta a San Luis Potosí, dijo que participan, en sus respectivos municipios gente de Ciudad Valles, Tamazunchale y Axtla.
A nivel nacional estima que son entre 169 y 189 las ciudades que se están manifestando contra el Primer Mandatario de la Nación.
Precisó que se trata de una manifestación netamente ciudadana, en lo que consideró una muestra de hartazgo de cómo nos han venido manejando los partidos políticos, donde los ciudadanos solamente son utilizados para conseguir votos y un despertar autentico del pueblo
“Toda la gente viene por convicción, nadie nos financia, no hay jefes, no hay oficinas, a mí me toca coordinar, hay una red por whats muy eficiente. Esto es una manifestación de la ciudadanía, pero paralelamente a esto, estamos promoviendo juicios de amparo contra la militarización, no es nada más una manifestación”, señaló.
Delgado Oviedo, señaló que están haciendo un trabajo conjunto, donde hay un consejo rector, donde se toman las decisiones, donde se convoca a la gente y se tiene esta respuesta. Esto es inédito, normalmente es organizado por partidos políticos, pero esto es ciudadanía.
Recordó que la primera manifestación fuer antes del Covid, el año pasado en donde se juntó, si acaso, 100 personas. “En la primer caravana esperaba 100 vehículos y fueron mil 500, la vez pasada estimó que participaron dos mil vehículos y hoy espero que sean cuando menos dos mil”.
Consideró que en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, donde ha habido una muy importante respuesta
“Se trata de una fuerza muy impórtate, que sigue creciendo, porque es convicción, es auténtico y somos pueblo, el sentido de participación es que hoy por hoy existe una estructura que crece día con día, pero el otro ingrediente es que hay coordinación”.
Añadio que el movimiento está enfocado para hacer dimitir a AMLO, pero es más amplio: “FRENA es para que se vaya por todas las decisiones erróneas que han venido tomado, nace del Congreso Nacional Ciudadano, pero el concepto va más alla de quitar a AMLO, la participación ciudadana no debe estar restringido únicamente a las votaciones, sino fungir como vigilantes, en donde el pueblo pueda cambiar su forma de gobierno y a sus gobernantes cuando lo juzgue conveniente”.
“Esto marca la diferencia, hay una estructura, estamos bien organizado, la primer caravana se organizado en 48 horas, esto está muy poderoso#, finalizó Delgado Oviedo.