Acusan a alcalde de Venado de pretender destruir sitios históricos de ese municipio

Habitantes de la cabecera municipal de Venado lanzaron una petición en la plataforma Change.org para pedir que no se destruya el Jardín Hidalgo y el Ojo de Agua, debido a que hay un proyecto del alcalde para tirar árboles y palmeras para en su lugar construir locales comerciales.
Dulce Gómez y Guillermo Martínez, quienes crearon a petición, señalan que el Jardín Hidalgo, es un lugar histórico, natural y de recreación para todos los Venadenses, “su nombre se debe a que forma parte de la ruta del cura Hidalgo, cuenta la historia que ahí descansó junto con sus hombres, y lo demuestra el Águila de Independencia que está situada justo al frente del Jardín y es visible para todos las personas que transiten por la calle Zaragoza”.
Denunciaron que el presidente Guillermo Martínez Guerra, pretende talar árboles, palmas y eliminar áreas naturales, con el fin de crear locales comerciales y un estacionamiento completamente inútil.
Aseguró que ya se talaron árboles y palmas, que contaban con más de 80 años de vida. También ha quemado arbustos, con el fin de dar paso a su proyecto, y ha rellenado la zanja de riego, con cemento, para levantar los cimientos de todo lo que pretende realizar.
“Las personas que amamos y servimos fielmente a nuestro pueblo estamos inconformes y no queremos modificaciones a nuestro Jardín, con fines de lucro. Pedimos que se le de mantenimiento adecuado, con el único fin para el cual fue creado, para la recreación familiar de todos los Venadenses y turistas que así lo deseen”, exponen.
Los quejosos señalan que también el Ojo de Agua es está en riesgo, ya que están haciendo excavaciones (en la parte trasera, en el área de estacionamiento) con el fin de desviar el agua hacia la nueva fábrica TOYODA, “mientras nosotros los Venadenses podemos pasar días enteros sin agua, ya que el presidente pretende quedar bien con foráneos, antes de brindar los servicios básicos a su población”.
Agregan que Venado vive del turismo, “y si permitimos este tipo de acciones, en algún fin no muy lejano, nuestro hermoso Ojo de Agua, corre el riesgo de secarse por completo”.
Además, afirman que todo lo denunciado lo puede comprobar cada persona, sólo basta con que visiten el Jardín y el Ojo de Agua, “los daños son totalmente alarmantes e irreversibles, así como completamente visibles”. Hasta el momento un mil 150 personas han firmado la petición.