UASLP avanza en transparencia y democracia: Zermeño Guerra

Alejandro Javier Zermeño Guerra, Rector de la UASLP, aseguró que el proceso que se vivió hace unos días para elegir a los nuevos directores de cada una de las facultades “se abrió de una manera más democrática para los interesados en participar duran-te las pasadas elecciones. .
“Lo que hice yo fue que las personas interesadas en participar lo demostrarán, haciendo una solicitud a sus consejos técnicos. Hubo una buena participación, espero que dentro de cuatro años los nuevos directores, el nuevo Rector, sean electos en una mejor forma, más democrática y más participativa”, destacó.
Zermeño Guerra tomo protesta de ley ayer a los nuevos directores de 18 facultades de la institución para el periodo 2020-2024, cuatro de ellos reelectos, quienes formarán parte del Consejo Directivo Universitario.
Comentó que la UASP es una institución madura y “estamos en posición de entender que hay diferencias, posibilidades de discutir puntos de vista que no son comunes y podemos llegar a acuerdos.
Quiénes tomaron protesta son: en la Facultad de Derecho, Germán Federico Pedroza Gaitán, Contaduría y Administración, Hilda Lorena Borjas García, Economía, María Isabel Graciela Vélez Dávila, Medicina, Ismael Francisco Herrera Benavente, Estomatología, Ricardo Martínez Rider, Enfermería y Nutrición, Luis Antonio Martínez Gurrión, Ingeniería, Emilio Jorge González Galván, Ciencias Químicas, María Gabriela Palestino Escobedo, Ciencias, José Salomé Murguía Ibarra, Agronomía y Veterinaria, Heriberto Méndez Cortez.
Facultad del Hábitat, Rosa María Reyes, Psicología, Omar Sánchez Armas-Capello, preparatoria de Matehuala, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz. Ciencias de la Comunicación, Adriana del Socorro Ochoa, Ciencias de la Información, Celia Mireles Cárdenas, Estudios Profesionales Zona Huasteca, Issac Lara Azuara, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Fernando Cervantes Rivera y en lCiencias Sociales y Humanidades, Enrique Delgado López.