Se registró conato de incendio en el Mercado República

  • No se reportan daños estructurales, heridos, ni pérdidas humanas en el mercado

Conato de incendio en caseta exterior del Mercado República se atendió de manera oportuna, por lo que no se reportan daños estructurales, personas heridas ni pérdidas humanas gracias a la intervención oportuna de los Bomberos de esta capital y a personal de Protección Civil Municipal y de la DGSPM.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche del viernes, se reportó que salía humo de dicha caseta, a lo que de inmediato acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos, y después de ingresar controlaron y sofocaron el incendio que apenas iniciaba, gracias a la alerta de la ciudadanía al 911, además al trabajo coordinado con Protección Civil y las autoridades municipales de seguridad.

La Directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García informó que aún se desconocen las causas del incendio, pero afortunadamente no hubo daños a los locales vecinos ni tampoco en otras partes del Mercado República.

No obstante, precisó que se revisan las conexiones eléctricas dentro y fuera de este espacio municipal, así como las instalaciones de gas, para evitar futuros incidentes similares.

Asimismo, resaltó que las autoridades correspondientes ya hacen su labor para verificar si no hay otro tipo de daños y así proteger a habitantes de la zona, locatarios y por supuesto a usuarios del mercado.

Finalmente, la funcionaria capitalina señaló que se está en constante contacto con los locatarios y el administrador del mercado para verificar cualquier tipo de pérdida o riesgo, además de trabajar de manera conjunta en más medidas preventivas para salvaguardar este centro de abasto popular, así como los cientos de personas que confluyen en este sitio.