Se incrementó en un 15% la violencia al interior de los hogares potosinos: Ceeav

  • Corresponden a delitos físicos y sexuales en contra de mujeres y niños, señaló

La violencia al interior de los hogares incrementó en un 15 por ciento durante los últimos dos meses de cuarentena, informó Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

En este sentido, el funcionario expuso que “Sí hubo un aumento en cuanto las denuncias por violencia familiar, de por sí ya era de los delitos con mayor frecuencia, pero si hubo un aumento en los meses de abril y mayo”, advirtió.

Señaló que este incremento en denuncias, corresponde a delitos físicos y sexuales en contra de mujeres y niños, situaciones de violencia que se intensificaron con el confinamiento obligatorio que se tuvo para evitar un brote masivo de coronavirus en San Luis Potosí. La mayoría de las denuncias, surgieron de los municipios que conforman la zona metropolitana, principalmente de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez.

“Aunque también se ha reflejado el incremento en las principales ciudades del estado, como Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles. Tan sólo en mayo, estuvimos dando cinco mil 112 servicios, en asesoría jurídica, tres mil 720, en trabajo social mil 91 y en psicología 301, nosotros hemos visto que en el tema de psicología hay más atención y contención psicológica, precisamente derivada de esta situación, estamos hablando de que son 10 atenciones diarias en materia de psicología”, agregó.
*********