Recortes presupuestales no afectarán las obras municipales: Nava

  • Señala el alcalde que se buscará enfrentar de la mejor manera posible para evitar afectaciones en perjuicio de la ciudadanía.

 Luego de los ajustes en la distribución de las arcas municipales ante la inesperada epidemia global, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios dijo que la obra pública no se detendrá ni siquiera en caso de que la Federación recorte las participaciones y fondos federales, aunque de ser así, habría severas repercusiones para el Municipio, mismas que, se buscará enfrentar de la mejor manera posible para evitar afectaciones en perjuicio de la ciudadanía.

“Esperamos que no haya afectaciones que vulneren más los recursos municipales y hay que decir que, en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, vamos a seguir trabajando con austeridad y con un manejo escrupuloso de los recursos” afirmó el edil quien insistió en que se tiene el firme compromiso de seguir atendiendo y cumpliendo los compromisos que se asumieron para este año a fin de atender adecuadamente las demandas de la población.

Pese a que algunas dependencias municipales han dejado de realizar acciones que ya estaban programadas, aseguró Xavier Nava que lo que tiene que ver con la obra pública, que implica la construcción y mejoramiento de vialidades, así como infraestructura hidráulica, seguirán su curso en los rubros que estaban definidos, aunque no descartó la posibilidad de que deban realizarse algunas modificaciones en diversos programas para cumplir con los objetivos planteados.

Sí tendrán que hacerse algunos otros ajustes en el gasto, dijo el Alcalde Nava Palacios, “como es de comprenderse, no se tenía contemplado lo que se iba a invertir para intervenir en la contingencia sanitaria que nos trajo este 2020”. Por ejemplo, mencionó que no se tenía considerado hacer uso de los 50 millones de pesos para emprender los programas de reactivación económica, “no se pudo prever eso cuando se definieron los presupuestos el año pasado”.