Piden no ingresar a parajes turísticos cerrados, al hacerlo ponen en peligro su vida

  • Las recientes lluvias que se han presentado en la región, han favorecido al aumento del nivel del agua, que lleva demasiada corriente, por lo que las personas que ingresar a espacios no permitidos ponen en riesgo su vida.

Como parte de los trabajos de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con los municipios que tienen parajes turísticos, se exhorta a la población en general y a los visitantes a respetar las disposiciones de no ingresar a los parajes turísticos, ya que al hacerlo de manera ilegal por zonas sinuosas, ponen en riesgo su vida.

Actualmente todos los parajes turísticos en el estado se encuentran cerrados al público, debido a la contingencia sanitaria que se ha presentado por el virus Covid-19, aunado a ello, las recientes lluvias que se han presentado en la región Huasteca, han favorecido al aumento del nivel del agua, que lleva demasiada corriente, por lo que las personas que ingresar en estos momentos a espacios no permitidos ponen en riesgo su vida.

Cabe recordar que la tarde del viernes se reportó la desaparición de un hombre y su hijo provenientes del estado de Coahuila en las Cascadas de Tamul. De acuerdo con la información, ingresaron de manera clandestina al paraje y se metieron a nadar en el Río Gallinas, a la altura de donde desemboca la cascada, en donde la corriente los arrastró por varios metros.

Por lo anterior, se estableció que durante esta temporada de contingencia sanitaria, la SSPE pide a la ciudadanía respetar las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Turismo, para no ingresar a los espacios turísticos, ni intentar tomar veredas para llegar a los lugares, al ser caminos sinuosos con las recientes lluvias, se vuelven resbalosos, lo que puede derivar en un accidente de fatales consecuencias.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de los visitantes en esta zona, así mismo, exhorta a los pobladores a denunciar a través del 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima a grupos de familias o personas que acudan por veredas o se encuentren en los parajes que permanecen cerrados.
*********