Mueren dos empleados de derechos humanos tras atentado en Afganistán

Una bomba que estalló el sábado en la capital afgana de Kabul cobró la vida de dos empleados de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del país, informó la organización en un comunicado.
La Comisión agregó que el ataque fue dirigido al auto de las víctimas. De momento nadie se ha atribuido el atentado, pero el país registra un reciente aumento de acciones de violencia y la mayoría se las ha adjudicado una célula local del grupo Estado Islámico.
Firdaus Faramarz, portavoz del jefe de la policía de Kabul, confirmó la muerte de ambas personas por el estallido de la bomba adosada al vehículo. La comisión identificó a las víctimas como Fatima Khalil, de 24 años, representante de enlace de donadores, y el conductor Jawid Folad, de 41. El atentado ocurrió cuando ambas personas se dirigían a la oficina el sábado.
El ataque del sábado no es el primero dirigido contra personal de la comisión. En septiembre pasado, Abdul Samad Ameri, jefe interino de la oficina provincial de la comisión en el oeste de Ghor fue secuestrado en la carretera de Kabul a Ghor, en la provincia de Maidan Wardak. Fue encontrado muerto a tiros dos días después.