Llaman a extremar precauciones ante las lluvias que se pronostican en territorio potosino

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, exhortó a la población a extremar precauciones ante los pronósticos de lluvia que se tienen para las próximas horas en gran parte del territorio potosino a consecuencia de dos fenómenos meteorológicos que se encuentran en la zona del Pacifico.
Dijo que es necesario que la población en general atiendan las recomendaciones de las autoridades y en lo particular de las unidades municipales de protección civil, en virtud de que las lluvias pueden ocasionar situaciones extraordinarias. Además, pidió no circular por arroyos o ríos que se encuentran secos, pues son espacios de alto riesgo ante las bajadas de agua que se pueden presentar de manera repentina.
Consideró que es necesario mantenerse alejados de las zonas donde se encuentran las presas o ríos, sobre todo en el interior del Estado, pues el crecimiento en los caudales puede originar que se presenten situaciones extraordinarias como las ocurridas recientemente en algunos municipios de San Luis Potosí.
Benavente Duque, refirió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes durante el fin de semana, por lo que es importante que se atiendan las recomendaciones, “en caso de que se registre una situación extraordinaria, se deberán trasladar a los centros de albergue temporal que se encuentran en cada municipio de la entidad”, acotó.
El coordinador estatal de protección civil, recordó que actualmente nos encontramos en la temporada de lluvias, por lo cual es necesario respetar todas las medidas de prevención establecidas por la autoridad a fin de salvaguardar el patrimonio, pero sobre todo la integridad de las personas y sus familias.