Libra ataque del narco; Omar García Harfuch recibió amenazas del Cártel Jalisco

Iban con todo contra Omar García Harfuch y fracasaron.
Hace más de dos meses, el jefe de la policía capitalina recibió amenazas directas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “Vamos a ir con todo”, le advirtieron.
El amago se concretó la mañana de ayer, cuando el mando y sus escoltas fueron emboscados en dos puntos de Lomas de Chapultepec. El ataque fue ejecutado por cuatro células de siete sicarios cada una. García Harfuch recibió tres disparos, pero, tras ser operado, quedó fuera de peligro. Murieron dos de sus escoltas y una mujer que viajaba en un auto que quedó en el fuego cruzado. Tras varios operativos, autoridades detuvieron a 19 personas ligadas al atentado, entre ellos el presunto autor intelectual.
La seguridad del mando fue reforzada hace dos semanas: al menos diez agentes lo cuidaban luego de que inteligencia detectó amenazas contra funcionarios tras el asesinato del juez Uriel Villegas. Incluso había promesas de pago para quienes concretaran los atentados.
Analistas y especialistas en temas de seguridad se mostraron sorprendidos por el atentado contra el secretario de Seguridad local. También, dijeron que era esperado como reacción a las acciones del gobierno en contra de grupos criminales.
En entrevistas por separado con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, coincidieron también en que se trata de una reacción al congelamiento de sus cuentas bancarias.
EL CJNG LLEVÓ A CABO AMENAZAS Desde hace más de dos meses, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió amenazas directas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “Vamos a ir con todo”, referían.