Don't Miss

    Irán, el mejor actor global en lucha antidrogas, pese a sanciones

    By on 27 junio, 2020

     

    Irán ha confiscado la mayor cantidad de narcóticos en el mundo a pesar de estar sujeto a las sanciones de EE.UU., resalta un alto funcionario del país persa.
    El representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales asentadas en Viena (Austria), Kazem Qaribabadi, elogió el viernes la lucha de Teherán contra el narcotráfico, y subrayó que la República Islámica ha logrado confiscar la mayor cantidad de drogas a nivel mundial en los últimos años, en medio de las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por Estados Unidos.
    En declaraciones hechas en un acto especial de la 63.ª sesión de la Comisión de Estupefacientes, con motivo del Día Internacional de las Naciones Unidas contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilegal, el diplomático persa expresó la preocupación de Teherán por la creciente producción de opio y sustancias psicotrópicas en todo el mundo y sus graves repercusiones para el desarrollo y la estabilidad mundial.
    En esta misma línea, urgió a la comunidad internacional a aumentar la cooperación y los esfuerzos para hacer frente a este gran desafío. “Cualquier enfoque dirigido a despenalizar o legalizar ciertas drogas socava los esfuerzos internacionales para lograr un mundo libre del abuso de estupefacientes”, aseveró.
    Qaribabadi lamentó las “grandes pérdidas financieras y humanas irreparables” que ha sufrido Irán a lo largo de las últimas cuatro décadas en su lucha contra el narcotráfico, y precisó que solo en 2019 un total de 30 integrantes de las fuerzas de seguridad iraníes perdió la vida o resultó heridos en las 2319 operaciones antidrogas.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply