Haval Big Dog, así se llama el mellizo chino de la Ford Bronco

El auto en las imágenes se venderá exclusivamente en China como el DaGou, que significa ‘Big Dog’ en inglés o ‘Gran Perro’ en español y que fue elegido a través de una encuesta abierta al público, aunque es coherente con el diseño del coche por la diferencia estética que hay con el resto de los modelos de Haval.
Los trazos nos recuerdan inmediatamente a lo que hemos visto en la Bronco Sport, aunque también tiene algo del Jeep Renegade por los faros redondos y del Renault Duster por la forma del poste C, aunado el esquema musculoso para todo el exterior, incluidas las salpicaderas de prominentes de color negro, los ganchos de arrastre, las llantas bitono y los rieles en el techo.
La parte posterior de la Big Dog tiene calaveras igualmente angulares y echa mano de llantas más robustas para conducción fuera del pavimento.
No solo es parecida a la Bronco Sport visualmente, porque sus dimensiones también son muy similares de lo que esperamos en el SUV compacto más robusto de Ford, con 462 cm de largo y una distancia entre ejes de 2,738 mm, con un despeje al suelo digno de una SUV con pretensiones todoterreno, de 200 mm.
También hay un diseño interesante en el interior, con manijas para en el tablero para el acompañante y un volante sencillo de tres brazos, acompañado con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil central en la consola, con cargador inalámbrico y un selector de marchas de perilla.