El SAT decomisa droga en aduanas de Chiapas y el aeropuerto capitalino

Con el uso de rayos X y perros, se logró detectar y decomisar drogas en las aduanas de Chiapas y en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), informó este sábado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En la aduana de Ciudad de Hidalgo, Chiapas, se detectaron 175 kilos de heroína que pretendían ingresar de manera ilegal a territorio nacional.
El SAT detalló que al realizar la revisión con apoyo del sensor canino, el personal localizó la mercancía.
En tanto que en el punto de revisión de Huixtla, Chiapas, dependiente de la aduana de Ciudad Hidalgo, se detectaron, con el uso de alta tecnología de rayos X, 675 paquetes de cocaína en el carril de vehículo de carga.
Después se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial para las diligencias correspondientes.
Por otro lado, en el AICM se decomisaron 31 kilos de fentanilo. Sobre estas acciones, el SAT dijo que se refuerza el ABC de su plan de trabajo y se refrenda el compromiso de aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción, todo ello con el único propósito de proteger la salud de la población mexicana y salvaguardar la seguridad nacional.
Al respecto, el Administrador General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte, afirmó que «las labores coordinadas entre las instancias del Gobierno de México, han permitido reforzar la vigilancia y los decomisos de mercancías ilegales en las 49 aduanas del país».