Ejército Mexicano con la capacidad para atender cualquier desastre por lluvias

  • El comandante de la 12ª Zona Militar a General Guzmar Ángel González Castillo, recordó que se han sostenido una serie de reuniones con las distintas autoridades con el fin de establecer medidas de prevención

El Ejército Mexicano, tiene la capacidad suficiente, para atender cualquier situación de desastre, derivada del impacto de las fuertes lluvias, afirmó el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar.

En este sentido recordó que se han sostenido una serie de reuniones con las distintas autoridades con el fin de establecer medidas de prevención en base al panorama que se enfrentará en el territorio potosino, durante la temporada de huracanes.

Reconoció que durante esta temporada se tiene el pronóstico de que sí habrá impacto de lluvias, aunque no de una forma tan severa, pues existe la probabilidad de efectos negativos, por los huracanes que puedan formarse en el océano Atlántico o el Pacífico.

Sostuvo que el Ejército Mexicano tiene la capacidad suficiente, para ofrecer la atención a la población que se pueda ver afectada durante la temporada de lluvias, e incluso recordó que se cuenta con el Plan DN-III, que permite ayudar en todo momento a la población este en situaciones de desastre natural.

Recordó que recientemente el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha participando en las acciones de apoyo de aquellos municipios que han registrado fenómenos meteorológicos extraordinarios donde se han visto en la necesidad de activar el Plan DN-III. Además, aclaro que a la fecha este instituto armado, no ha reducido su capacidad de reacción, pese a que mantiene personal en aislamiento, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID 19, entre sus filas.