Don't Miss

    Desde hace días se investigan denuncias sobre aspirantes a Contralor de ASE: HC

    By on 27 junio, 2020

     

    El integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que desde el pasado miércoles se iniciaron investigaciones para confirmar o desmentir las denuncias realizadas por el abogado Juan José Frías Aguilera con respecto a incumplimiento de los requisitos de algunos participantes para la elección de contralor interno de la . Expuso que, al inicio del proceso, desde le convocatorio, se solicitó una carta bajo protesta de decir verdad a todos los participantes de que cumplían con todos y cada uno de los requisitos, “y en este sentido si alguien falsea información o no dice la información veraz pues no está en nuestras manos saber sí es verdad o no, y eso lo quiero precisar”.
    Abundó que por causa de los señalamientos del licenciado Frías, a los que le damos justo nivel, se hará una investigación que esperan concluir antes de que el dictamen se suba al pleno pa-ra tener conocimiento si cumplen o no con el perfil, por ello desde el pasado miércoles se giró la instrucción de realizar la investigación.
    Afirmó que “no pienso ser cómplice y no pienso manchar mi trabajo por desconocimiento, aunque no esté en mis manos, pero si es obligación investigar más, si hay un hecho denunciado y pues ya solicitamos que haya una investigación”.
    Indicó que además se están girando oficios a los participantes para preguntar si los señalamien-tos tienen veracidad porque si dicen que no y realmente es pues están falseando doblemente la información.
    “Están bajo protesta de decir verdad, si dicen que cumplen con cada uno de los requisitos seña-lados en la convocatoria, nosotros no tenemos la forma de investigar la vida personal de todos y cada uno de los participantes de las resoluciones de judiciales que haya habido o no en su contra”, lamentó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply