Colapsa río en Santa María por lluvias

  • Causa interrupción vial en la Carretera a la CDMX
  • Automovilistas temían se arrastrados por la corriente

El desbordamiento de un río en las inmediaciones de la comunidad de Villela, en Santa María del Río, a consecuencia de las lluvias que se han presentado en los últimos días, afectó la visibilidad de la carpeta asfáltica de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis y el tránsito vehicular fue suspendido.
Al lugar acudieron efectivos de la División Caminos de la Guardia Nacional y Protección Civil. Horas después fue reabierto el camino.
Fue poco después de las 23:00 horas cuando se dio aviso a través del 911 de atención a emergencias que el río que pasa cerca de la mencionada comunidad se había desbordado y el agua había subido a la carpeta asfáltica, en un tramo de unos 100 metros y se había perdido la visibilidad de la superficie de rodamiento.
Ante el peligro de ser arrastrados los vehículos por la corriente, los conductores habían optado por detener la marcha, pedían fueran enviados rescatistas por si acaso la situación empeoraba o bien, hubiese alguno o algunos que decidieran tratar de cruzar las embravecidas aguas y sufrir algún percance en el intento, con resultados impredecibles.
Poco después de la medianoche se informó que en esos momentos, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional brindaban apoyo en el control de la situación, a la población civil y automovilistas afectados, para prevenir cualquier otra situación de emergencia.
No se reportaron víctimas y horas después el nivel del agua bajó y se pudo reabrir el paso, al no existir ningún peligro para los conductores y sus vehículos.