Capacitan a empleados municipales en derechos humanos

  • El viernes 3 de julio, se reinicia este proceso con las debidas exigencias sanitarias

A fin de retomar la capacitación para todo el personal del Gobierno capitalino, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos reactivará sus actividades en cuanto la actualización de empleadas, trabajadores e incluso integrantes del Cabildo capitalino.

De ahí que el programa denominado “Viernes de Derechos Humanos”, detalló la titular de esta área, Olga Liliana Palacios Pérez, reinicia a partir del viernes 3 de julio, obviamente con la aplicación de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

Adicional a la sanitización del espacio donde se llevará a cabo la sesión, de la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y de guardar la sana distinta entre las personas que tomen el curso, también se trabajará con grupos reducidos para evitar aglomeraciones.

En esta ocasión será personal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, el que se encargará de la capacitación, la cual se llevará a cabo en la Sala 2 de la Unidad Administrativa de esta capital.

“Se elaboró nuevamente el calendario tomando en cuenta todos los viernes de julio a diciembre, para que todo el personal adscrito a las distintas direcciones y áreas del Ayuntamiento tomen las sesiones y de esa manera, estén actualizados en estos tópicos”.

Detalló por último Palacios Pérez, que el tema con el que se reactivarán el citado programa es el de “Derechos Humanos en la Gestión Municipal: aspectos básicos», por lo que se espera una respuesta positiva de parte de quienes integran la administración capitalina.