Busca Huawei cerrar la brecha digital en plena pandemia

La emergencia global por el Covid-19 abrió una brecha digital en la educación, que Huawei busca reducir con programas que se desarrollan en África y que se expandirán a cinco países más en los próximos dos años.

Ken Hu, vicepresidente del gigante chino de las telecomunicaciones destacó que la pandemia interrumpió la educación de más de mil 500 millones de estudiantes en el orbe, situación que algunos países resolvieron utilizando una infraestructura digital sólida para mantener a los niños seguros y en clase, pero lamentablemente el 50 por ciento de la población mundial no tiene acceso a Internet.

Para ser honesto, promover el acceso igualitario a la buena educación es un gran desafío, pero no es imposible, y como compañía tecnológica, queremos ayudar”, indicó.

Ken Hu agregó que Huawei está trabajando para conectar las escuelas, “lo que incluye proporcionar conectividad a internet, dispositivos digitales, contenido educativo y capacitación digital para maestros y estudiantes en comunidades remotas”.