Atlético derrotó al alavés y sumó su cuarto triunfo consecutivo

Con Héctor Herrera en la banca, el Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Alavés y se aferró a zona de Champions League en el Wanda Metropolitano.
La primera mitad transcurriría sin incidencias, pues al margen de una acción de Joao Félix en la que la joya lusa no fue capaz de encontrar la portería.
José María Giménez también probaría fortuna con un acrobático remate de chilena, habilitando a Ángel Correa, si bien es cierto que el argentino se encontraba en posición antirreglamentaria, de esta manera se fueron al descanso.
Tras la reanudación, Simeone acertaría de pleno al dar entrada a Diego Costa y Marcos Llorente en detrimento de Correa y Álvaro Morata, respectivamente.
Una acción a balón parada ejecutada por Kieran Trippier y conectada a la perfección por Saúl Ñíguez para materializar el 1-0 Por su parte, Llorente propiciaría una interesante intervención de Pacheco, un hombre que nada pudo hacer para impedir el 2-0. Un tanto que convertiría Diego Costa, todo ello después de una pena máxima un tanto rigurosa sobre el propio Marcos Llorente, que corroboraría el VAR.
El tramo decisivo de la contienda sería bastante negativo para los intereses del Atleti, dado que Stefan Savic y Koke serían amonestados y no podrán estar en el Camp Nou por acumulación de tarjetas. De hecho, la s infracciones fueron aprovechadas por el Deportivo Alavés con el penalti marcado por Joselu Sanmartín, que les daría el primer gol al minuto 93.
Con esta victoria el Atlético suma 58 puntos, cuatro sobre el Sevilla, que empató este viernes ante el Valladolid (1-1) y nueve sobre el Getafe, quinto y con un partido menos, el que le tiene que enfrentar este domingo al séptimo, la Real Sociedad, cuando también jugarán el sexto contra el octavo en el Villarreal-Valencia.