Aplicaciones para estudiar y aprender desde casa

Cierre de escuelas y universidades, suspensión de clases presenciales y cancelación de conferencias académicas son sólo algunos indicios que muestran cómo el sector educativo se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus en México.
Afortunadamente para los estudiantes la tecnología ha llegado para facilitar la vida y hoy en día existen infinidad de herramientas digitales con las que se puede seguir aprendiendo y preparándose desde casa ante la emergencia sanitaria.
Aquí, aplicaciones que han recomendado expertos de la Universidad del Valle de México para concentrarte en tus estudios desde casa, con el apoyo de la tecnología.
Coursera
Se trata de una plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford, donde los usuarios pueden acceder a diferentes cursos en varios idiomas. Los hay tanto gratuitos como de paga, y son sobre diferentes temas abiertos a todos los sectores de la población. Si necesitas clases de regularización para preparar tus exámenes, con esta aplicación seguro encontrarás una clase que resuelva todas tus dudas sin salir de casa.
Pomodoro
Esta aplicación fue creada especialmente para que los estudiantes organicen de mejor manera sus tiempos y eviten distraerse en otras cosas que pueden hacer después. La técnica consiste en emplear un temporizador para dividir sus actividades del día en bloques de 25 minutos para prestar atención exclusivamente a una tarea, y después de ello habrá otros cinco minutos de descanso. Esta estrategia aumenta la concentración y evita distracciones.
WolframAlpha
Si eres de las personas que tienen dificultades con las matemáticas y con todas las ciencias exactas, esta aplicación te puede ayudar a encontrar las respuestas a tus problemas, pues sin importar la fórmula que introduzcas, las respuestas son detalladas y específicas a los conceptos introducidos en su motor de búsqueda en lugar de proporcionar una lista de documentos o páginas web como hacen otro tipo de buscadores.
EasyBib
Uno de los pasos más tediosos que conllevan los trabajos académicos es sin duda la creación de toda una bibliografía y sus diferentes citas. Afortunadamente para las generaciones de hoy en día ya existe esta herramienta que les ayuda a organizar todas sus fuentes de información para concebir la bibliografía perfecta en poco tiempo. Con el apoyo de esta aplicación podrás crearla automáticamente y en diferentes estilos.