Anthony Mackie estalla contra Marvel por falta de diversidad

En las últimas semanas, con el movimiento Black Lives Matter resurgiendo en todo el mundo, la industria del cine está siendo objeto de críticas más fuertes que nunca por la falta de diversidad frente y detrás de escena.
La estrella de The Falcon and the Winter Soldier, Anthony Mackie, es el último actor en hablar sobre el tema y, en una nueva entrevista, no se contuvo sobre su decepción con Marvel por sus experiencias con la mayoría de los equipos blancos en sus proyectos.
Como parte de la serie de entrevistas «Actors on actors» de Variety, Anthony Mackie habló con Daveed Diggs de Snowpiercer. En el chat, el actor de Marvel habló sobre lo «molesto» que ha estado con cada película de MCU en la que ha trabajado por tener una clara falta de personas de color trabajando detrás de la cámara.
«Cuando salga The Falcon and the Winter Soldier, yo soy el líder. Cuando sale «Snowpiercer», usted es el líder. Tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas ”, dijo Anthony Mackie.
«Realmente me molestó que haya hecho siete películas de Marvel donde cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de vestuario, cada asistente personal, cada persona ha sido blanca».
Anthony Mackie concluyó que, en un mundo ideal, lo que habría que hacer sería “contratar a la mejor persona para el trabajo. Incluso si eso significa que vamos a obtener las mejores dos mujeres, vamos a obtener los mejores dos hombres».