Acusan discriminación y homofobia en la Unidad del Centro Histórico

Integrantes de la comunidad LGBT y empresarios de antros gays ubicados en el primer cuadro de la ciudad, denunciaron públicamente las supuestas irregularidades cometidas por la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Leticia Zavala García, a quien acusaron de incurrir en discriminación y homofobia al negarles diversos permisos para operar de manera regular a pesar de que cumplen todos los requisitos contemplados en la ley.
Los afectados insistieron en que, desde marzo pasado, la Unidad de Gestión ha realizado diversas acciones encaminadas a discriminar o marginar la comunidad LGBT, interfiriendo con el funcionamiento regular de los establecimientos dedicados a este tipo de público y aprovechando sus funciones para impedir que estos establecimientos comerciales funcionen con regularidad a pesar de que son varios los empleados que obtienen sus ingresos principales al trabajar en este espacio.
«No se ha discriminado a ningún negocio. Cada quien dice cómo se siente, pero nosotros hemos estado trabajando de manera general con todos los comercios que nos toca» sostuvo Rocío Leticia Zavala García al ser cuestionada sobre este tema.

Insistió en que no se tiene ninguna línea ni se tiene la intención de perjudicarlos ya que existe toda la apertura posible y se trabaja de manera regular e incluyente con todos los empresarios y negocios del Centro Histórico.
Aseguró que se está trabajando de manera positiva con todos los empresarios de la zona, los comerciantes informales y las diferentes áreas que tienen relación con el Centro Histórico a fin de que se atiendan de manera general las problemáticas que se tienen plenamente identificadas para aprovechar al máximo el potencial que tiene. «Hay muchísima participación de todos los negocios, todos están cooperando para que el centro sea mejor, y nos da muchísimo gusto trabajar con la gente» sostuvo.