A la cárcel probable ladrón

Efectivos policiales detuvieron a Daniel N., 32 años de edad, luego que resultó como probable autor de un robo cometido en comunidad ubicada en el municipio de Guadalcazar, informó la vocería de la Fiscalía General del Estado. Al parecer también está involucrado en denuncias de abigeato.
Fue en la comunidad La Hincada, cuando el 24 de febrero pasado arribó el afectado a su vivienda y notó que le hacían faltaban diversos objetos de valor, entre rollos de alambre de púas, talaches, palas y más herramientas de construcción.
Por lo que la víctima, procedió a presentar su denuncia con autoridades de la Delegación Segunda de la Fiscalía, mencionando que desde hace algunas semanas en dicha localidad se habían registrado, en forma recurrente, una serie de robos en casa habitación, así como de ganado.
Agentes de la Policía de Investigación se abocaron a indagar para dar con el presunto o los presuntos responsables de este hecho, y tras recolectar diversos testimonios de testigos presenciales, obtuvieron algunos medios de prueba que señalan a un individuo de nombre Daniel N., como el supuesto responsable del hurto.
Con lo anterior, el Agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación de este caso y consecuentemente, obtuvo la orden de aprehensión por parte del Juez de Control, por el delito de robo calificado.
Los elementos de la Fiscalía realizaron las labores de campo correspondientes para localizar a dicho sujeto, siendo en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad mencionada, donde lo aseguraron y le informaron del mandato en su contra, además de los derechos que se le asignan en su nuevo estado como detenido.
Posteriormente, lo llevaron al centro de reinserción social de Matehuala; ahí fue puesto a disposición de la autoridad judicial que resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que, las indagatorias continúan en contra del indiciado, debido a que cuenta con diversas carpetas de investigación abiertas por el delito de robo calificado y abigeato.