Don't Miss

    UASLP a la vanguardia en la investigación tecnológica del país

    By on 26 junio, 2020

     

    El Rector Alejandro Zermeño Guerra inauguró este jueves el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ingeniería, que fue calificado como “un proyecto sin precedentes en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí” que vendrá a contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la entidad.
    Expuso que la UASLP es una institución comprometida con su entorno social e hizo patente su beneplácito por la apertura de este Centro de Innovación que permitirá a los alumnos, docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería vincularse con el sector privado en la formulación de proyectos diversos.
    Por su parte, Jorge Alberto Pérez González, expresó: “Este proyecto, sin precedentes en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es un espacio dentro de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, que favorecerá la colaboración directa entre empresas, investigadores y estudiantes, a través de la realización de proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación científica y aplicada, así como la formación profesional compartida de estudiantes de licenciatura y posgrado”.
    Mencionó también que “forma parte de los trabajos orientados a la formación de profesionales de la ingeniería del más alto nivel, a través del fortalecimiento de la Vinculación, la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, definidos en el PIDE 2013-2023”.
    El director de la Facultad de Ingeniería, , mencionó a las empresas que participan en el arranque de este proyecto:
    1. Daikin. Empresa japonesa, líder a nivel mundial en los campos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigerantes.
    2. Integra Automation S.A. de C.V. Empresa que ofrece soluciones totales para la automatización de procesos industriales y su integración a los sistemas de información.
    3. Clúster automotriz. Es una agrupación de empresas e instituciones relacionadas con la industria automotriz que colaboran juntas para ser más competitivas. Participan diferentes industrias y asociaciones del ramo, dependencias de Gobierno como la SEDECO, STPS, instituciones de Educación Superior como la UASLP, entre otras.
    4. Start up lab. Es un organismo especializado en educación emprendedora e innovación corporativa sin fines de lucro, que ofrece programas de incubación de startups, aceleración de empresas y talleres para aumentar el desarrollo de capacidades emprendedoras.
    5. Sel (Schweitzer Engineering Laboratories). Es una empresa que inventa, diseña y fabrica productos y sistemas digitales que protegen las redes eléctricas de todo el mundo. Su tecnología evita apagones y permite a sus clientes mejorar la confiabilidad y la seguridad de los sistemas de energía a un costo reducido.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply