Trillizos infectados por Covid mejoran satisfactoriamente

Los trillizos recién nacidos y que fueron contagiados de COVID-19 en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», están mejorando satisfactoriamente y se encuentran estables, pero permanecerán más tiempo en el nosocomio hasta ganen peso y talla, informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Expuso que su caso se sigue analizando, y hay varias teorías de porqué resultaron positivos a esta nueva enfermedad, los cuales «se reportan con buen estado de salud, han evolucionado favorablemente».
Puntualizó que los menores tendrán que permanecer en la institución sanitaria por un buen tiempo, pues tienen muy bajo peso, aunque se trata de una situación normal en este tipo de alumbramientos, «han evolucionado bien, inclusive él que tenía datos de enfermedad respiratoria y que tenía problemas intestinales está avanzando bastante bien».
Manifestó que actualmente los trillizos están tolerando la vía oral y se espera que se mantengan así por varios días en los que tendrían que seguir siendo vigilados en el hospital, con la intención de observar sí hay una ganancia de peso “es el protocolo para las personas que se encuentran en esta situación”.
Cabe recordar que los trillizos nacieron en San Luis Potosí el pasado 17 de junio, y a las cuatro horas de su alumbramiento se les practicó la prueba del Coronavirus que resulto positiva, sin embargo, su caso se ventiló públicamente el lunes 22 de junio en la rueda de prensa tradicional.