Suman 10 muertos por sismo en Oaxaca

Al actualizar las cifras de los daños ocasionados por el sismo que sacudió el sur y centro del País, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que suman 10 las personas fallecidas, todas ellas en Oaxaca.
En un comunicado, la CNPC informó que hizo una revisión exhaustiva de los sistemas del Servicio Sismológico Nacional y que se realizó un ajuste a la magnitud para ubicarla en 7.4 y no en 7.5 como ayer se había informado.
La Coordinación también corrigió el epicentro, al ubicarlo a dos kilómetros de Crucecita, Oaxaca, y no a 23 kilómetros como originalmente había anunciado.
“Después de una revisión exhaustiva de los sistemas, el Servicio Sismológico Nacional realizó un ajuste de la magnitud a 7.4 y con un epicentro a 2 km de Crucecita, Oaxaca”, informó.
Hasta el miércoles se reportó, que se habían tenido dos mil 60 réplicas, la mayor, de magnitud 5.5.
“Al momento se reportan 97 municipios con afectaciones, en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz. Se encuentran dos refugios temporales activos en el estado de Oaxaca y cuentan con un total de 38 personas albergadas. Lamentablemente se reportan en diez personas fallecidas y 21 lesionadas en dicho estado; y en Ciudad de México se reportaron dos lesionados”, detalló.
En Oaxaca, indicó, se han reportado más de dos mil inmuebles afectados, entre ellos, 15 hospitales y unidades de salud; en tanto que en Veracruz cuatro hospitales presentan agrietamientos, lo mismo que dos iglesias, una parroquia y las oficinas del Instituto Veracruzano de las Mujeres en Xalapa.

“En cuanto a Estado de México, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Morelos, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo no reportan actualización en mayores afectaciones”, reportó.