Se reincorpora a sus actividades, Alejandro Leal Tovías

El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, se reincorporo a sus actividades al frente de su encomienda una vez que dio negativo en la prueba de salida por infección de COVID 19, y tras permanecer asilado por espacio de 16 días.
En entrevista, dijo que “Pase 16 días en aislamiento absoluto siguiendo las indicaciones de los médicos y de las autoridades de salud, y precisamente el día de antier me fue aplicada la prueba PSR de salida, en la cual resulté negativo a la presencia del virus y es por ello que me reintegro nuevamente a mis actividades normales. Me siento muy bien de salud y no tengo ningún malestar”, aclaro.
Por lo pronto, el funcionario participó en la Mesa de Paz y Seguridad, y al término de la misma, señaló que durante su aislamiento estuvo pendiente de la agenda gubernamental y mantuvo una comunicación constante de trabajo, vía telefónica y a través de algunas plataformas para conferencias virtuales, pues recordó que su caso fue asintomático.
Cabe recordar que encargado de la política interna del gobierno del estado fue diagnosticado con presciencia de SARS Cov2 hace 17 días en una prueba aleatoria que se les practicó a los funcionarios de gobierno del estado, en donde resultó positivo al igual que el secretario de comunicaciones y transportes del estado Fernando Chávez Méndez, así como también habría sido diagnosticados otros empleados del centro C-4, a los que se les realizó el examen y finalmente fueron aislados de manera preventiva.
Leal Tovías, señaló que buscará ponerse al día de algunos otros temas pendientes, sin descuidar en lo absoluto las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria y pidió a la población en general a tomar las medidas para evitar los contagios por el Covid-19.