Reforma Electoral debe responder a las necesidades que tiene la población y la clase política en SLP

  • Se vienen meses muy intensos en el tema electoral, señala Parlamento Ciudadano

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que la reforma electoral que se habrá de votar el fin de semana en el Congreso del Estado, debe responder a las necesidades que tiene la población y la clase política en San Luis Potosí.

“Se vienen meses muy intensos en el tema electoral, muchos políticos ya hacen campaña de diferentes maneras y aunque aún no han arrancado como tal, realizan acciones propias de un proceso electoral, por lo que poner las reglas del juego debe ser una prioridad y que las mismas, sean parejas para todos los involucrados”, precisó.

Entre los temas que se habrá de votar el próximo domingo en la sesión del Congreso del Estado se encuentran eliminar las alianzas partidarias, para lo cual, un candidato que vaya en alianza con dos o más partidos, su nombre y fotografía aparecerá en recuadros distintos.

Además, dijo, se incrementa del 3 a 3.7 por ciento el porcentaje de votación mínima para tener acceso a las diputaciones plurinominales por parte de cualquier partido.

“Uno de los rubros más importantes y que durante los últimos meses se ha trabajado más intensamente se encuentra el reforzar medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política de género en contra de las mujeres”, apuntó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí dijo que los diputados tuvieron varios meses para elaborar una reforma electoral acorde a las necesidades de la población, por lo que confía en que el trabajo realizado responda a un proceso electoral que en la práctica que ya inició.