Ni autoridades estatales ni destacamentadas en SLP participaron en la captura de “El Puma”

La detección y captura de Noé Israel alias “El Puma” a quien se le considera fundador y brazo derecho del cartel de Santa Rosa De Lima, y que ocurriera en territorio potosino, es resultado de un trabajo de inteligencia y de investigación que se venía realizando a nivel federal desde la Ciudad de México y en lo cual no hubo participación de autoridades locales, ni de la Guardia Nacional destacamentada en este estado.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador general de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, comisario Hector Aldape Gallegos, quien apuntó que esta situación en la que se constató la acción principalmente del Ejército Mexicano en la captura del “Puma” correspon dio a un trabajo en las que por su importancia, se mantienen en secreto y con la mayor discreción a fin de poder garantizar el éxito de las mismas.
En este aspecto Aldape explicó también que la guardia nacional está cumpliendo un importante trabajo de coordinación con los municipios a fin de que las zonas limítrofes con los estados de Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas puedan mantenerse vigiladas de forma permanente ante la posible migración de la delincuencia a territorio potosino.
Entre otras acciones mencionó que la Guardia Nacional está en coordinación con las fuerzas de policía locales, pero en constante comunicación con la ciudadanía a fin de promover la confianza y sobre todo la denuncia directa.
Por último, refrendó el compromiso de la institución por seguir trabajando para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los ciudadanos.